MENU

Las 5 mejores apps para padres

Ya se sabe que un bebé frente a una tablet es éxito asegurado, el mejor truco de los padres en busca de un ratito de calma. Sin embargo, la tecnología inteligente tiene mucho más para darle a la familia que el entretenimiento fugaz del niño.

Hay una serie de herramientas que te vas a ayudar a vos a estar más relajada y ordenada en el embarazo, los primeros días y meses de tu bebé. Te dejamos cinco recomendados para que tengas en cuenta.

  • BabyCenter. Es una guía de embarazo donde, al poner la fecha estimada de parto te va dando consejos sobre qué va pasando día a día en la gestación del bebé y en tu cuerpo. Además, es una comunidad de mujeres online que conversan sobre su experiencia en relación a distintos temas como por ejemplo: cómo preparar el bolso materno para el parto.
    Además, tiene una función para que puedas sacarte una foto de tu panza mes a mes y luego hacer una galería del crecimiento.
    Es gratuita y está desarrollada para iPhone e iPad.
  • Monitor de Bebé 3G. Es una aplicación que te permite monitorear al bebé cuando duerme, lo filma, hace un conteo de la cantidad de veces que se despertó, los ruidos que hizo y el tipo de sueño que tuvo. Es paga pero sólo una vez, a 3.99 dólares.
    Su particularidad es que se puede usar en cualquier dispositivo inteligente y sólo tenés que instalar una tablet o una notebook cerca del bebé, para que lo filme mientras vos estás en otra habitación o hasta fuera de tu casa. La aplicación permite que ambos padres monitoreen (y vean) al bebé al mismo tiempo.
  • Bebé Conecta. ¿Querés seguir el crecimiento de tu bebé de manera organizada y minuciosa? Esta aplicación te permite registrar todos los cambios del bebé en un mismo lugar. La alimentación, el horario de lactancia, las siestas, la cantidad de pañales que usó en un día, la temperatura, etc. Podés hacer gráficos y extraer la información para enviarla por mail. Es paga, sale 4.99 dólares y está disponible para iPhone. iPad y iPod.
  • Sonidos de Cuna. ¿Te cuesta hacer dormir a tu bebé? Esta aplicación te permite elegir entre una galería de sonidos de naturaleza, nanas tradicionales y también tu propia música. Podés establecer una duración y una imagen para que ilumine la habitación. Es gratuita.
  • Sonidos de Animales. Esta es una aplicación educativa y lúdica para bebés y niños de hasta 5 años. Es un juego didáctico para que el bebé aprenda los sonidos y las características de más de 80 animales. Está en español y es gratuita.

 

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Notas relacionadas

Alimentación

7 errores que podrías estar cometiendo en la alimentación de tu bebé

Pancitas saludables

¿Cómo incide la salud digestiva de tu bebé en su estado de ánimo?