MENU

Diferentes puntos de vista de los padres respecto a la educación

Experiencias de Mamá: 

El cuidado y la educación de tu hijo es una prueba constante. Es muy importante que hables con tu pareja sobre los puntos de vista sobre la educación de su hijo y sobre cómo establecer ciertas normas a la hora de un conflicto.

El primer desafío para los padres es crear un modelo consensuado con relación a la educación y los límites.  Para algunos papás es fácil, mientras que otros discuten sobre qué método consideran mejor. Uno mamá dice: “Mi esposo y yo tenemos diferentes opiniones sobre determinadas cuestiones relacionadas con nuestro hijo. Cada uno de nosotros tiene sus argumentos y a veces es difícil llegar a un acuerdo”. Otra madre agrega: ” La llegada de nuestra hija fue un gran cambio en nuestra relación, a pesar del enorme apoyo que recibo de mi esposo, me sorprendió que tratara de convencerme de que yo era menos enérgica con ella. ”

Los padres tratan de determinar en conjunto la mejor manera de educar: “Tratamos de hablar mucho con otros padres, hablar de sus necesidades y preocupaciones acerca de lo que queremos cambiar. A veces es difícil porque tenemos un enfoque diferente en cuanto a la educación de nuestro hijo, pero siempre tratamos de hablarlo.  Lo hacemos por el bien de nuestro bebé.”.

Consejo de un especialista: 

Por lo general los diferentes puntos de vista de los padres sobre el cuidado de su hijo surgen de su propia experiencia. Los diferentes puntos de vista de mamá y papá sobre la crianza da la pauta de cómo ellos mismos fueron criados. Esta elección también es influenciada por su personalidad, conocimientos, creencias y observaciones de otras familias. Sobre una misma experiencia podemos encontrar padres que le permitan hacer algo a su hijo y no ven el problema en lo que tal vez otra mamá o papá sean más críticos.

Lograr un modelo de educación entre ambos padres es la base para el cuidado de los niños de forma consistente y tranquila. Tener reglas pre acordadas  para responder a diversas situaciones, mensajes claros y respuestas contundentes que permitan establecer límites son una base segura.

Deben estar perfectamente de acuerdo sobre qué es más importante en determinados asuntos y  tratar de encontrar una solución desde el compromiso de cada uno de ellos. Las diferencias que  existen entre los padres son una señal de que las personas son diferentes y ven el mundo de manera distinta.

 

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Notas relacionadas

Alimentación

7 errores que podrías estar cometiendo en la alimentación de tu bebé

Pancitas saludables

¿Cómo incide la salud digestiva de tu bebé en su estado de ánimo?