MENU

Razones por las que una pancita saludable es CLAVE para tu bebé

¿Sabías qué el funcionamiento del aparato digestivo del niño durante sus primeros meses de vida puede influir en su crecimiento y desarrollo a largo plazo? Sí, y por eso es importante que siempre estés atenta a este tema.

Por si no las conocías, te contamos cuáles son las razones por las cuales siempre deberías controlar que la pancita de tu bebé se encuentre saludable. ¡Descubrilas!

Las funciones del aparato digestivo

Cuando el aparato digestivo del bebé funciona correctamente puede absorber bien los líquidos y aprovechar toda la energía y los nutrientes que le brindan los alimentos.

Además de prevenir la desnutrición y la deshidratación, un sistema digestivo saludable reduce el riesgo de desarrollar enfermedades, ya que la flora intestinal actúa como una barrera ante los agentes infecciosos. La flora, también conocida como microbiota, está compuesta por un conjunto de bacterias “buenas” que habitan en el intestino y que contribuyen al desarrollo del sistema inmunitario y ayudan a digerir los alimentos.

Los primeros años

La nutrición durante los primeros años de vida del bebé puede afectar su salud a corto y a largo plazo.

En primera instancia, es necesario prestar atención a lo que comemos durante el embarazo para asegurarnos de que la alimentación sea completa tanto para nosotras como para nuestro hijo.

Tras el parto, los beneficios que aporta la leche materna son claves para el desarrollo del niño. Los especialistas recomiendan la lactancia exclusiva hasta los 6 meses y prolongada hasta los 2 años, ya con el agregado de una alimentación complementaria equilibrada.

¿Qué hacer si algo no está bien?

El primer paso ante cualquier duda es consultar con un especialista. El pediatra de cabecera es la persona indicada para diagnosticar a tu bebé y darte los mejores consejos. Hay muchos factores además de la alimentación que pueden alterar el correcto funcionamiento del aparato digestivo pero no hay que alarmarse sino solamente estar atentos a la salud de nuestro bebé.

Ante la duda, ¡no la dejes pasar! Siempre consultá a un especialista y asegurate de que tu bebé tenga una pancita saludable.

Recordá ante cualquier duda consultar con tu médico.

Notas relacionadas

Alimentación

7 errores que podrías estar cometiendo en la alimentación de tu bebé

Pancitas saludables

¿Cómo incide la salud digestiva de tu bebé en su estado de ánimo?